No Todo es Futbol

Decretan toque de queda en Honduras por disturbios y actos vandálicos

El gobierno de Honduras suspende garantías constitucionales, el toque queda entrará en vigot este viernes a las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. Luego de 6:00 PM a 6:00 am por diez días.

2017-12-01

El gobierno de Honduras ha anunciado este viernes por la noche que suspenden garantías constitucionales a sus ciudadanos con un toque de queda que iniciará desde las 11:00 pm de este viernes y se postergará por los siguientes diez días de 6:00 PM a 6:00 AM.

Esta decisión ha sido tomada debido al desorden y caos en diferentes ciudades del país donde muchos negocios y supermercados han sido saqueados por algunos 'infiltrados' en las protestas, según el candidato a la presidencia Salvador Nasralla.

La fuerzas de seguridad de Honduras ya han dispersos en todas las ciudades para evitar más disturbios que tiene prácticamente paralizado al país.

VER FOTOS: IMPRESIONANTES FOTOS DE LOS SAQUEOS EN HONDURAS

Ebal Díaz, secretario del Consejo de Ministros del gobierno hondureño, informó que la suspensión entrará en vigor a las 11:00 pm de este viernes.

'Los funcionarios darán a conocer los alcances de las garantías constitucionales que se han adoptado por el consejo de ministros dirigido por el coordinardor del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro', explicó Díaz.

Este problema político y social en Honduras se ha dado desde el domingo después de cerrarse las Elecciones Generales donde el Tribunal Supremo Electoral no pudo dar a conocer el primer conteo de votos sino hasta el lunes a las 2:00 AM dando una ventaja de cinco puntos a Salvador Nasralla.

Sin embargo no volvió a dar ningún conteo hasta que el actual presidente Juan Orlando Hernández se acercó y superó al candidato de la Alianza.

LAMENTABLE: ESTO DICEN INTERNACIONALMENTE DE LA CRISIS EN HONDURAS