La petición que ha hecho el Papa Francisco a Honduras

El papa Francisco se dio un tiempo para hablar de la situación crítica de Honduras y ha hecho una petición de oración por el país centroamericano.

AGENCIAS

El Papa Francisco se pronunció tras la situación difícil que atraviesa Honduras, donde rige el estado de excepción y al menos siete personas murieron en manifestaciones violentas, pueda resolverse de manera "pacífica".

LOS MEMES QUE DEJÓ EL TOQUE DE QUEDA EN HONDURAS

En sus oraciones hizo una petición especial por la nación de Honduras por los acontecimientos políticos de los últimos días.

"En mi oración recuerdo de manera especial también al pueblo de Honduras, para que pueda superar de modo pacífico el actual momento de dificultad", dijo el pontífice después del habitual rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro".

El papa hizo esta referencia a la situación en Honduras solo unas horas después de haber regresado de una gira asiática que le llevó desde el lunes pasado y hasta ayer, sábado, a Birmania y Bangladesh.

LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL CAOS EN HONDURAS

Una semana después de las elecciones del 26 de noviembre, Honduras sigue sin conocer al presidente electo por falta de acuerdo sobre un escrutinio especial.

El Gobierno decretó el viernes el estado de excepción durante diez días para frenar las manifestaciones violentas que se registraron desde el miércoles por un presunto fraude en los comicios.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada