No Todo es Futbol

Incertidumbre en la comunidad estudiantil hondureña

Las universidades en Honduras han sido afectada por los últimos acontecimientos políticos.

2017-12-03

Las principales universidades del país también se han visto afectadas por la reciente crisis política en el territorio hondureño, sobre todo los estudiantes de los diferentes centros de educación superior en todo el país.

VER: LAS IMÁGENES IMPACTANTES DEL CAOS EN HONDURAS

La mayoría se encuentra en clases o exámenes finales del último periodo académico del año 2017. Pues el toque de queda que puso el Gobierno de la República, retrasa las actividades programadas.

Muchas universidades han emitido diversos comunicados a la comunidad estudiantil y les hacen un llamado para que estén pendientes de las diversas plataformas y saber cuando presentarse a los centros universitarios.

LOS DIVERTIDOS MEMES QUE DEJÓ EL TOQUE DE QUEDA EN HONDURAS

UTH: Clase nocturna: En todos los campus se suspende y se traslada a la semana del lunes 11 al jueves 14 de diciembre.

Clase matutina: Horario normal

Exámenes finales: Matutina (horario normal) Nocturna: Se traslada del 18 al 21 de diciembre, fin de semana: El 15, 16 y 17 de diciembre.

USAP: Ayer y hoy domingo sin clases. Mañana emitirán un comunicado a la comunidad estudiantil, en donde los invita a estar pendiente en las redes sociales para informarse del horario de los exámenes finales de las diferentes modalidades y horarios, las clases pendientes ya no se reanudarán.

Universidad Católica: Suspendidas las clases en todas las modalidades. Los exámenes se realizarán desde el miércoles 13 en horarios que la universidad establecerá en sus redes sociales.

Universidad Pedagógica: Las tareas y trabajos pendientes se harán en su página web, solo se presentarán a los exámenes finales, la universidad comunicará los respectivos horarios y fechas en su plataforma.

UNITEC: Ayer y hoy suspendidas las clases en todos los horarios. Mañana emitirán comunicado a la población estudiantil para reanudar clases y exámenes finales.

UNAH: Ya terminó su período académico.