No Todo es Futbol

Honduras manda en lucha grecorromana y lidera medallero de Centroamericanos

Gorge González 59 kg, Jefrin Mejía 66 kg, Kevin Castillo 98 kg y Randy Lambert 130 kg, han sido catrachos los ganadores de medalla de oro.

2017-12-03

Honduras es el primer líder del medallero de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 al sumar hoy 4 medallas de oro en lucha grecorromana.

Los hondureños ganaron el oro en los 59 kilogramos con George González. La plata fue para el nicaragüense Alberto Mendieta y el bronce se lo colgaron Julio Maldonado y Juan Rodríguez, de Guatemala y El Salvador, respectivamente.

En la división de los 66 kilogramos Jefrin Mejía, de Honduras, ocupó la parte más alta del podio. La medalla de plata se fue para Guatemala en el cuello de David Houc. Los bronces fueron para el nicaragüense Christopher Reyes y el salvadoreño Víctor López.

La hegemonía 'catracha' la rompió Panamá en los 75 kilogramos, cuando Alvis Almendra ganó la presea dorada, la plata fue para el hondureño Luis Barrios, mientras que el nicaragüense Wilmer Martínez y el guatemalteco William Moreno se quedaron con los bronces.

Panamá volvió a trepar a otro luchador en lo alto del podio, con Elton Brown, quien se adjudicó el oro en los 85 kilogramos.

La plata en esta categoría se la llevó José González, de Nicaragua, y los bronces fueron para Gino Ávila, de Honduras, y Héctor Melgar, de Guatemala.

Foto: Diez

El himno de Honduras volvió a estremecer el Polideportivo España, al este de Managua, cuando en los 98 kilogramos Kevin Castillo se colgó el oro. En esta división Léster Henríquez, de Guatemala, y Eric Ramos, de Panamá, fueron plata y bronce, respectivamente.

Honduras cerró su producción de medallas doradas en este primer día de competencias en la lucha grecoromana con Randy Lambert en los 130 kilogramos.

El panameño Kempton Aparicio se hizo con la plata y el salvadoreño José Herazo y el guatemalteco José Díaz se llevaron el bronce.

La lucha continuará este lunes con la rama femenina y cerrará su ciclo en los juegos el martes con la lucha estilo libre masculina.

El rugby 7, la lucha grecorromana masculina, el voleibol de playa y el baloncesto abrieron la primera jornada de competencias de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Medallero, primera jornada:
ORO PLATA BRONCE TOTAL
1. Honduras 4 1 1 6
2. Panamá 2 1 1 4
3.Guatemala 0 2 4 6
4. Nicaragua 0 2 2 4
5. El Salvador 0 0 3 3
6. Costa Rica 0 0 0 0
7. Belice 0 0 0 0.