No Todo es Futbol

Crean cuentas para ayudar a dueños de negocios saqueados en San Pedro Sula

Debido a los actos vandálicos el pasado viernes en San Pedro Sula, hondureños han abierto fundaciones para colaborar a todos los propietarios a reducir las pérdidas.

2017-12-05

Lo que parecía un viernes lleno de manifestaciones pacíficas resultó ser un día negro entre pedradas, incendios a casetas de peajes y saqueos a muchos negocios. Tras estos hechos lamentables, el pueblo culpa a personas infiltradas en las protestas que generaron el caos.

Sin embargo, en medio de la crisis política que vive el país, hondureños se unen a una noble causa que es ayudar a los más afectados por el saqueo en diferentes partes del país.

Muchos empleados y dueños de las tiendas lamentaron tal situación y mostraron su tristeza por la cantidad de pérdidas que dejó la destrucción y robo en sus empresas.

Una iniciativa de parte de los catrachos en redes sociales insta a personas de buen corazón a colaborar a través de la plataforma 'Go fund me' con donaciones para los propietarios que tuvieron importantes pérdidas.

IMPRESIONANTES FOTOS DE LOS SAQUEOS EN HONDURAS

El dueño de las tiendas Coll Fashion, Harry Pérez, ha sido beneficiado con estas colaboraciones después de grabar un video donde lloró al contar los destrozos a su tienda y lo mucho que le ha costado poder mantenerla, al ver sus videos los catrachos conmovieron al país que se volcó para darle una mano.

Gracias a la platafotma virtual Gofundme.com lograron recaudar 8,545 dólares lo que equivale a 201,405.65 lempiras, esto se logró en menos de cinco días.

OTROS NEGOCIOS AFECTADOS Y QUE DEBEN APOYAR

Otro empresa afectada por el saqueo fue la tienda Lima Limón, ubicada en el Mall Las Américas. Sus dueños Ingrid y su esposo Luis Fernando se quedaron sin nada luego que hayan incendiado su tienda, ahora a través de la misma plataforma han hecho el llamado para apoyar a esta tienda de ropa.

Lo mismo sucede con el negocio Your Bike, distribuidora de bicicletas donde todos los accesorios fueron robados o destruidos y hoy necesitan la ayuda de todos para reducir sus pérdidas.

LINK PARA AYUDAR A LIMA LIMÓN

https://www.gofundme.com/ayuda-a-limalimon

LINK PARA AYUDAR A YOUR BIKE

https://www.gofundme.com/apoyemosayourbike

EMPRESARIO LLORA POR SAQUEO

Otro empresario que ha conmovido ha sido el propietario de Nova Moda, una tienda ubicada en Choloma que fue saqueada, su negocio tenía 25 años y nunca antes había vivido algo así y en una entrevista con HRN lloró debido a las deudas adquiridas.