No Todo es Futbol

Jorge le dio tres medallas a Honduras: 'Siempre quise el más fuerte de mi familia'

En levantamiento de pesas, el hondureño tuvo un gran debut internacionalmente en los Juegos Centroamericanos en Nicaragua.

2017-12-05

Honduras sigue sumando más preseas doradas y este martes el atleta Jorge Hernández conquistó tres medallas para la delegación hondureña en levantamiento de pesas; una de oro y dos de plata en las categorías de arranque y envión.

El hondureño habló con DIEZ luego de su debut internacional en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Managua, Nicaragua y nos contó acerca de su vida, cómo se decidió por esta disciplina y quién es su inspiración.

'Me sentía nervioso porque son mis primeros Juegos Centroamericanos, gracias a Dios me fue súper bien', comenzó diciendo el originario de Tegucigalpa.

HONDUREÑAS CONQUISTARON MEDALLA DE ORO EN NATACIÓN CON TIEMPO RÉCORD

¿Por qué Jorge Hernández escogió este deporte? 'Comencé a los 15 años en el levantamiento de pesas, desde pequeño me encantó y siempre quise ser el más fuerte de mi familia. me gustaba cargar palos y los troncos más grandes y aunque pesaban, siempre me creía el más fuerte'.

A su madre no le parecía para nada la idea de que él invirtiera su tiempo en practicar levantamiento de pesas. 'No le gustó la idea, pero yo le dije; -madre, quiero practicar este deporte porque lo amo. Ella nos crió sola a mí y a mis cuatro hermanos, han sido mi inspiración para seguir adelante', reveló.

En su casa no hay los suficientes recursos para brindarle todo el apoyo que necesita un atleta de alto rendimiento, por ello Jorge le pidió al Comité Olímpico que le ayudara económicamente, ya que 'no hay eso en casa'.

HONDUREÑOS DOMINARON EN LUCHA GRECORROMANA

El sueño de este atleta hondureño, quien ya comenzó a brillar internacionalmente, no queda en unos Juegos Centroamericanos, sino clasificar a unos Olímpicos y romper marcas.

Foto: Diez

Jorge Hernández pone el nombre de Honduras en lo más alto del podio.

El competidor capitalino dio un consejo de vida para los jóvenes. 'Practiquen deportes, respeten a sus padres, mi vida fue difícil, respeten el esfuerzo que ellos hacen por ustedes para que puedan ser personas de bien en el futuro'.