Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: TSE no descarta repetir proceso electoral en Honduras

El presidente del Tribunal Supremo Electoral dice que de ser encontradas las denuncias de la OEA y de los partidos, repetir el proceso es una opción

2017-12-06

La polémica por las elecciones presidenciales en Honduras sigue. Hoy en conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, explicó que de encontrar los actos irregulares que denuncian partidos políticos y que la OEA explica en un documento, repetir el proceso electoral es una opción.

'Habría que evaluar que función tendrá la OEA (Organización de Estados Americanos). De resultar reales las denuncias, se harán nuevas elecciones, de lo contrario no', explicó Matamoros Batson en conferencia explicando la postura del máximo organismo.

Ver: DUEÑO DE TIENDA ROMPE EN LLANTO TRAS SER SAQUEADO

Por ahora, el Tribunal Supremo Electoral no ha dado un ganador de las elecciones, pues todavía no han terminado el conteo de los votos para las corporaciones municipales y diputados. Aunque de la planilla presidencial si lo hicieron y está ganando Juan Orlando Hernández, candidato del partido Nacional.

'Si las denuncias que hacen son reales, tienen que presentar pruebas. No compartimos todas las apreciaciones, pero se valoran. Lo de la OEA es un buen punto de partida', explica Matamoros.

El partido Alianza de Oposición que preside Salvador Nasralla, ha sido el que se ha mantenido en la pelea porque considera que ha ganado las elecciones. Los organismos internacionales mantienen de cerca la vigilancia esperando un desenlace del proceso.