No Todo es Futbol

Las medallas de oro que ha conquistado Honduras en los Juegos Centroamericanos

De momento la delegación hondureña suma un total de 16 medallas de oro.

2017-12-08

Honduras se ubica en la quinta posición de la clasificación general de los Juegos Centroamericanos celebrados en Managua, Nicaragua, con una totalidad de 46 en total.

Te presentamos a los atletas que le han dado medallas de oro a Honduras en lo que va de la competencia.

En el primer día de la competición la delegación hondureña terminó primero a nivel centroamericano ganando cuatro medallas de oro en la lucha grecorromana.

George Gonzáles (59 kg), Jeffrin Mejia (66 kg), Kevin Castillo (98) y Randy Lambert (130) fueron los primeros hondureños en subirse al podio y cantar el hmno nacional de Honduras.

Las catrachas Brenda Bailey (-53kg) y Saidy Chávez (-69) ganaron dos oros más, esto en el segundo día de los Juegos Centroamericanos en la disciplina de lucha.

En el tercer día Honduras dominó en la rama femenina en relevos 4x100 en natación donde se destacan Sara Pastrana, Julimar Ávila, Michelle García y Gabriela Paredes.

Ese mismo día el capitalino Jorge Rodríguez ganó 3 preseas doradas para Honduras en el levantamiento de pesas. Más tarde llegarón tres más gracias a la destacada participación en lucha de los competidores Kevin Mejía (97 kg), Gino Ávila (86 kg) y Luis Barrios (74kg).

El cuarto día de los Juegos Centroamericanos llegarón 5 más, por cortesía de los hermanos Pavón que ganaron 5 medallas doradas. Tres de Joel en las tres categorías envión, arranque y total en cambio Axel triunfó con dos a excepción en arranque.

Honduras de momento suma 16 medallas de Oro,11 de Plata y 19 de Bronce