No Todo es Futbol

Niño hondureño gana torneo centroamericano de golf

El pequeño Malaquías Vargas se impuso en la categoría 9-10 años del Campeonato Interclubes Infanto-juvenil de Centroamérica y Panamá que se celebró en El Salvador

2018-01-07

El niño prodigio del golf en Honduras, Malaquías Vargas, le dio un gran triunfo al país después de imponerse en la categoría 9-10 años del Campeonato Interclubes Infanto-juvenil de Centroamérica y Panamá que se celebró en El Salvador este fin de semana.

Vargas se había impuesto en la primera ronda con 78 golpes el jueves mientras que el viernes mantuvo su buen ritmo al firmar una tarjeta de 77 golpes y en la ronda final jugada ayer hizo un birdie en el primer hoyo, cinco bogeys para terminar firmando 80 golpes que fueron los necesarios para sacar el triunfo en su categoría ante otros 12 rivales.

GALERÍA: LA BELLA CHICA TELEÑA QUE ENCIENDE LAS REDES

El pequeño Malaquías acabó firmano un 19 sobre par y fue seguido muy de cerca por el salvadoreño Juan Fernando López que terminó con 21 sobre par quedándose con el segundo lugar.

Malaquías Vargas junto a su entrenador Manny Ortiz en su premiación en El Salvador.

“Tenemos un campeón por primera vez en 24 años, es un orgullo”, dijo Manny Ortiz, entrenador del pequeño Malaquías, quien lleva tres años en la práctica del golf.

La comunidad de golfistas en Honduras le felicitaron por su logro después de ganar un torneo importante en Centroamérica.

VER: LA BELLA EUNICE, DEL BALLET AL FITNESS

El otro golfista hondureño en esta categoría, Edward Sánchez, también tuvo una buena participación acabando en el sexto lugar solo superado por el trío de niños chapines, José Dávila, Gabriel Penagos y Matías Calderón.

Vargas entrena en el campo del Indura Beach & Golf en Tela, de donde es originario. La delegación hondureño tuvo varios jugadores con buen suceso en el torneo.

| |