No Todo es Futbol

Brian Flores, un hondureño que destaca como entrenador de los Patriots de la NFL

La historia del entrenador de apoyadores de los Patriots de Nueva Inglaterra, fue dada a conocer por un reconocido periodista de ESPN

2018-02-01

Un hondureño es parte del Super Bowl. Se trata de Brian Flores, entrenador de apoyadores de los Patriots de Nueva Inglaterra, equipo que jugará este domingo el Super Bowl frente a Philadelphia.

Flores es nacido en Brooklin, NUeva York, Estados Unidos, pero su familia es oriunda de Trujillo, Colón. Ha sido el reconocido relator de ESPN, Álvaro Martín, quien dio a conocer la historia de este destacado catracho que triunfa en los emparrillados.

Los padres de Brian son Raúl y María llegaron de Honduras en los años 70’s sin hablar inglés, pero hicieron de la educación su prioridad número uno, por encima de la seguridad personal, según reporta ESPN.

Los veteranos hondureños tienen como hijos a Raúl Jr (Virginia Tech), Brian (BC), Danny (Albany) y Luis (Bucknell), todos son graduados después de cuatro años de universidad.

Flores logró la licenciatura en inglés y luego hizo una maestría en administración, todo mientras jugaba fútbol americano.

New England Patriots head coach Bill Belichick, center, speaks with linebackers coach Brian Flores, left, and defensive line coach Brendan Daly, right, during an NFL football team practice, Thursday, Jan. 19, 2017, in Foxborough, Mass. The Patriots host the Pittsburgh Steelers in the AFC championship game Sunday. (AP Photo/Steven Senne)

El hondureño Brian Flores junto al entrenador en jefe, de los patriots, Bill Belichick. Foto cortesía

Los Patriots que son comandados por Tom Brady están en Minneapolis, donde se juega el Super Tazón de la NFL y Flores es el entrenador de los apoyadores del equipo de las barras y las estrellas de Boston.

Foto: Diez

Flores en la orilla del campo coordinando uno de los partidos donde los esquineros fueron claves.

Además, el hondureño es uno de los talentos latinos en la NFL que su círculo tanto para entrenadores como jugadores es muy 'gringo'. Se espera según las proyecciones del especialista de ESPN que para este 2018, si Flores sigue en Patriots, podría ser el coordinador defensivo del equipo de Boston en caso que Matt Patricia sea nombrado entrenador y jefe de Detroit.

El Super Bowl se juega este domingo a partir de las 5.00 de la tarde, hora de Honduras en Minessota, en la casa de los Vikingos donde Tom Brady va en busca de su sexto anillo de la NFL.