No Todo es Futbol

Los directores de la F1 prohíben que las azafatas se hagan presntes en los escenarios

La junta directiva del deporte automovilístico ha decidido eliminar la incorporación de azafatas en las competencias.

2018-02-01

El grupo Liberty Media, quien es el grupo propietario de la F1, ha decidido que a partir de la temporada 2018 las chicas azafatas no se volverán a ver en la máxima categoría del automovilismo.

'No se corresponde con los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales' expresó Sean Bratches diriector comercial de la F1 al referirse al caso de las azafatas.

Las asociaciones de mujeres y entidades que promueven los valores han elogiado la decisión de los altos mandatarios, pero por otro lado los mismos pilotos y personas del ámbito automovilístico han rechazado la disposición.

'Simplemente es una triste y frustrante semana para nosotras, las mujeres que trabajamos duro y solo queremos hacer el trabajo que nos gusta.' expresó en Twitter Shuana Talbot azafata de la Fórmula 1.

Foto: Diez

Por su parte, Bernie Ecclestone ex director de la F1 expresó: 'Deberían permitir tener azafatas en la parrilla porque a los pilotos les gusta, a la audiencia le gusta y a nadie le importa. Estas chicas fueron parte del show, parte del espectáculo. Están todas muy bien vestidas, creo que la gente de marcas como Rolex o Heineken no tendrían chicas que no estuvieran presentables'.

LEER: Brian Flores, un hondureño que destaca como entrenador de los Patriots de la NFL