No Todo es Futbol

DIAGNOS adquiere máquina para medir el rendimiento en los deportistas

El laboratorio médico DIAGNOS podrá evaluar a deportistas en su nueva máquina para determinar cualquier problema cardiovascular.

2018-02-16

El laboratorio médico DIAGNOS ha instalado una máquina de última tecnología llamada Ergoespirómetro la cual permitirá a los deportistas u otras personas determinar algún tipo de complicación cardiovascular.

El doctor en fisiología del deporte Jonathan Esteve-Lanao, es el encargado de asesorar al laboratorio con el funcionamiento de este aparato.

Jonathan explicó cuál es el funcionamiento y qué es lo que detecta el Ergoespirómetro. 'En cualquier persona y en los futbolistas el objetivo es ver alguna complicación cardiovascular y la evaluación del rendimiento deportivo. Descarta el hecho de cualquier complicación y es necesario que el deportista lo haga unas dos veces al año'.

Foto: Diez

Esta máquina es la primera que llega a Honduras y los clubes, atletas y personas en particular podrán probarla.

'Este equipo es de fabricación inglesa y de máxima calidad, se usa en muchos laboratorios de rendimiento en todo el mundo y en los clubes profesionales tienen este mismo equipo', mencionó el doctor de origen español.

La evaluación completa dura aproximadamente una hora, la persona tiene que correr en la máquina para detectar cualquier anomalía en su sistema o para verificar que esté en perfectas condiciones.

Por otra parte, el doctor Carlos Paz Haslam explicó que tienen un acuerdo con la Federación Nacional del Fútbol Hondureño para poder evaluar acá futbolistas.

'Nosotros tenemos un acuerdo con la Federación desde hace 20 años donde evaluamos a los jugadores de las selecciones de todas las categorías tanto en masculino como femenino. Ahora esperamos hacerlo con los clubes profesionales de Honduras, esta es una decisión no solo de clubes y empresas, sino que de toda persona que desee hacerlo'.

Foto: Diez

Carlos Paz Haslam afirma que la Federación de Fútbol podrá utilizarla ya que tienen un convenio.

Esta es la primera máquina de este tipo en todo Centroamérica y está dedicada al atleta hondureño que por muchos años no ha tenido la oportunidad de poder utilizar esta tecnología.

Foto: Diez