No Todo es Futbol

La Maratón del Atlántico, cuestión de resistencia

La quinta edición del prestigioso evento será mañana muy temprano y brindará a los 'corredores natos' la oportunidad de comenzar a desarrollar un carrera.

2018-02-17

Este domingo (3:00 am) no será igual a los demás. El evento de resistencia por excelencia, la Maratón del Atl  ántico, celebrará su quinta edición con alrededor de 650 atletas y lo hará con grandes premios y la oportunidad de apoyar a los nuevos corredores que cuenten con potencial en el país.

“Ha sido un reto bastante complejo, pues los corredores nos preparamos de acuerdo a un plan de entrenamiento, había casi 100 personas inscritas para hacer sus 42 kilómetros”, manifestó Sergio Guevara, uno de los pilares del concurrido evento deportivo, quien cuenta que la idea era desarrollarlo en diciembre como en los cuatro años anteriores, pero la situación política del país evitó que así fuera.

No obstante, valora la presencia de sangre nueva del atletismo catracho, además de resaltar el mayor tiempo de preparación que ese colchón de tiempo le brindó a la totalidad de los competidores.

“En esta quinta edición hemos visto como se han incorporado nuevos corredores; eso es sumamente positivo porque vemos empresarios, amas de casa, jóvenes, flacos, no tan flacos, que están haciendo un cambio a su calidad de vida”, expresó Guevara.

Los kits que utilizarán los corredores se entregarán hoy entre 10:30 de la mañana y 5:00 de la tarde, en Diunsa Plaza Pedregal. El certamen, que es patrocinado por DIARIO DIEZ, La Prensa, Gatorade, Aguazul, Adidas, Diunsa y Michelob Ultra contará con maratonistas de Tegucigalpa, La Ceiba, El Progreso, Siguatepeque y hasta internacionales.

“El año pasado ganaron corredores natos de La Esperanza (Intibucá), hoy va a estar reñida, hay muchos corredores que tenemos la fortuna de que se están incorporando bastantes marcas, que a los corredores natos les quieren dar un proceso de apoyo en métodos de entrenamiento, cuidado y calzado”, añadió a su explicación Guevara.

De hecho, quienes salgan vencedores recibirán como recompensa a su valiosa labor la posibilidad de ir a competir este año a la prestigiosa Maratón de Chicago gracias a Gatorade, en el caso del más rápido de los hombres y de los 18 equipos que participen en el certamen, en el de las mujeres. Michelob organizará una fiesta al final de la competición.