No Todo es Futbol

Diagnos realiza primera prueba oficial con su máquina Ergoespirómetro

La máquina Ergospirómetro llegó a Honduras y es la primera en Centroamérica, permite medir la capacidad de resistencia de cada persona.

2018-02-17

Este sábado por la tarde, en un hotel sampedrano, el l aboratorio médico Diagnos realizó la prueba oficial de la máquina Ergospirómetro para atletas y público en general.

Este novedoso aparato, que es el primero en Honduras y Centroamérica, determinará a los deportistas y otras personas conocer de algún tipo de complicación cardiovascular que padezcan y al mismo tiempo para verificar que todo este en perfectas condiciones en su sistema.

“Esta idea de la elaboración de esta máquina llamada Ergoespirómetro se hizo porque cuando una persona se dedica a practicar un deporte, ciclismo, natación, running o cualquier otra, no teníamos un centro en los que se nos pueda decir los estados fisiológicos de cada persona en forma integral”, dijo el director médico de Diagnos, Carlos Paz.

Foto: Diez

Este moderno aparato también sirve para especificar las calorías que un ser humano necesita quemar, cuánto es el esfuerzo que puede dar en una carrera y cuánto tiempo puede hacer.

La realización de la primera prueba oficial se hizo con la atleta de running, Isabel Fonseca y fue todo un éxito.

“Estos laboratorios le permiten ver al atleta primeramente si la persona está lista para hacer un ejercicio y cuánto puede ser su máximo de resistencia, además brindarle exactamente sus capacidades por zonas de ejercicios, se hace un análisis de cuantos kilómetros usted puede correr ”, mencionó.

“Está diseñado para el atleta del día a día y para todas las personas que quieran tener una vida más sana y no se quieren lesionar. Hace un año contratamos los servicios del fisiólogo español Jonathan Esteve-Lanao, quien nos asesoró en la compra de este máquina”, explicó.

Este tipo de pruebas es bien conocido porque en Europa es muy común hacerlo con varios equipos de renombre y acá en Honduras no será la excepción.