No Todo es Futbol

El hondureño Brian Flores liderará la defensiva de los Patriots en la NFL

El equipo de Nueva Inglaterra no contratará un coordinador defensivo pero será el entrenador de linebackers originario de Honduras que tomará decisiones junto al entrenador en jefe, Bill Belichick

2018-03-07

El hondureño Brian Flores recibió esta mañana buenas noticias: es el nuevo encargado de tomar decisiones en la defensiva de los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL, pero sin ser todavía promovido a coordinador defensivo según publica el prestigioso Boston Globe.

'Flores está listo para agregar más responsabilidades en su trabajo en 2018, sin embargo su título en el trabajo con los Patriots se espera que no cambie en un futuro inmediato', dice la publicación de Nueva Inglaterra.

VER: LA ESTRELLA DE LA NBA, KEVIN LOVE, HABLA DE SU ATAQUE DE PÁNICO

Según una fuente de la NFL, Flores es la persona 'que liderará en la defensa' y 'asumirá más responsabilidades pero no necesariamente todo' lo que hacía Matt Patricia, el coordinador defensivo en las anteriores 5 campañas y que se fue del equipo para asumir un cargo como entrenador en jefe de Detroit Lions.

El entrenador de padres hondureños, que habló en exclusiva con DIEZ durante el Super Bowl, ha sido entrenador de linebackers en las últimas dos campañas y tomará las decisiones en defensa, pero no necesariamente todas.

Foto: Diez

El hondureño Brian Flores es un gran colaborador del exitoso Bill Belichick.

Flores ha dado órdenes en algunos juegos de pretemporada en anteriores temporadas pero ahora estará todo el tiempo con las responsabilidades básicas de un coordinador defensivo.

Este es un movimiento similar al que en 2004 tuvo Josh McDaniels que tomó responsabilidades en la ofensiva pero no fue hasta la siguiente temporada que fue nombrado coordinador ofensivo de los Patriots.

ADEMÁS: QUISIERON CORTARLE LAS PIERNAS CON UNA SIERRA A UN DEPORTISTA

En aquel momento, McDaniels tomó el cargo que dejó Charlie Weis que se fue para trabajar en la universidad de Notre Dame una temporada después.

El hondureño de 37 años, es muy reconocido en los círculos de la NFL, de hecho tuvo una entrevista para coordinador en jefe recientemente con Arizona Cardinals.

Foto: Diez

Brian Flores tiene 14 años trabajando para New England Patriots.

El originario de San Antonio, Trujillo, Colón, trabaja con los Patriots desde 2004 cuando comenzó como asistente de escauteadores luego de que acabó su carrera de linebacker en Boston College. En 2008 fue promovido al cuerpo de entrenadores del equipo principal.

Se ha desempeñado como asistente en ofensiva, asistente en defensiva, entrenador de los profundos antes de ser coach de linebackers.