No Todo es Futbol

Trujillo, Colón vibrará este sábado con la maratón extrema

Más de 200 corredores desafiarán una dura ruta de 48 kilómetros en la competencia denominada anfibio ultratrail. participarán runners de varios países

2018-03-09

Continúa la acción de las carreras de resistencia en el país. Este sábado 10 de marzo se realizará la primera edición de la maratón Anfibio Ultratrail, una competencia de alta resistencia.

Este evento se llevará a cabo en Trujillo, Colón, y tendrá las categorías de 20 y 48 kilómetros en masculino y femenino. Esta carrera de gran distancia pondrá a prueba los límites físicos y psicológicos de los participantes.

Los 20 kilómetros serán desde la playa municipal de Trujillo atravesando el casco urbano de la ciudad para luego tomar el camino que conduce al punto más alto del Parque Nacional Capiro y Calentura, el cual está a una altura de 1,225 metros sobre el nivel del mar, luego ahí mismo harán el retorno para regresar por la misma ruta.

Por otra parte, los corredores que competirán en los 48 kilómetros partirán desde el mismo punto de inicio de los de 20 km, continuando por la playa con rumbo al municipio de Santa Fe hasta llegar al desvío del Parque Ecológico Campo del Mar. Luego continuarán su recorrido en paralelo a la playa, pasando a través de pueblos de la etnia garifuna hasta llegar a la comunidad de San Antonio y regresar al punto de salida.

La competición contará con más de 200 corredores nacionales e internacionales. Habrá representación de países como Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Foto: Diez

Este será el recorrido de los atletas en la bahia te Trujillo donde se llevará a cabo la maratón.

Los diferentes grupos de runners del país ya tienen listos a las personas que los representarán en esta extrema e interesante aventura. Además se contará con asistencia médica, hidratación y alimentos energéticos en todo el recorrido.

DATOS

209 Competidores del ámbito nacional e internacional se inscribieron para participar en la carrera Anfibio Ultratrail en Trujillo.

6:00 am será la salida de los corredores de los 20 kilómetros, quienes arrancarán del mismo punto de inicio.

Este viernes se realizará un congreso técnico a las 6:00 de la tarde y es obligatorio que todos los corredores se hagan presentes a este evento.

Dato La maratón iniciará a las 5:00 de la mañana desde la playa municipal de Trujillo. Son 48 kilómetros los que recorrerán los participantes.

Dato Los organizadores harán una premiación especial a los competidores que muestren espíritu militar en masculino y femenino.

|