No Todo es Futbol

Éxito rotundo: La Maratón Anfibio Ultra Trail ya conoce a sus ganadores

Un joven de 16 años sorprendió al dominar la categoría masculina de 20 kilómetros.

2018-03-10

Trujillo vibró este sábado con la primera carrera extrema de montaña y playa en Honduras. Un evento deportivo que llevó a runners nacionales e internacionales a brindar su máximo rendimiento.

Los participantes de la categoría de 48 kilómetros masculino y femenino, partieron antes de la salida del sol a las cinco de la mañana, recorriendo cerca de 8 kilómetros de playa desde Trujillo al municipio de Santa Fe y subiendo a más de 2200 metros sobre el nivel del mar en la montaña del Parque Capiro y Calentura.

“Con tanta gente de experiencia, realmente estoy satisfecho,no es fácil ganar un primer lugar contra ellos”, manifestó Bernardo Sánchez, vencedor de los 48 kilómetros masculino con tiempo de cinco horas y 11 minutos. También adelantó que se prepara para competir en la Media Maratón de La Prensa de este año.

Foto: Diez

La Maratón inició muy temprano en la playa de trujillo, luego había que suir el parque Capiro y Calentura.

Los competidores de la categoría de 20 kilómetros masculino y femenino partieron a eso de las seis de la mañana corriendo parte de la playa de Trujillo, subiendo al Parque Capiro y Calentura y de regreso al punto de partida.

Elmer Reyes, con sólo 16 años de edad, dio la sopresa al conquistar el podio de los 20 kilómetros masculino con tiempo de dos horas y cinco minutos. No es el primer triunfo de Reyes a su corta edad, el corredor de La Esperanza, Intibucá, también ha salido victorioso en competiciones internacionales representando al país.

Ambos corredores coincidieron en que el trayecto de la playa fue el más complicado de toda la competencia.

En la categoría femenina de 20 kilómetros, Maria Selza López se consagró en el primer lugar con tiempo de tres horas y 41 minutos, seguido de Marianeth Gómez y Yolanda Gómez.

Mientras que en los 48 kilómetros femenino la gloria fue para Alejandra Serafen (siete horas y 11 minutos) por delante de Yami Sanchez y Nazareth Hernandez.

Foto: Diez

Bernardo Sanchez ha sido el gran vencedor de esta maratón extrema donde tardó 5 horas y 11 minutos para finalizarla. Foto Moisés Valenzuela

Tiempos:

20 kilómetros masculino
1)Elmer Reyes (2 horas y 5 minutos)
2)Denis Furbich (2 horas y 26 minutos)
3)Bruce Bodden (2 horas y 30 minutos)

48 kilómetros masculino
1)Bernardo Sanchez (5 horas 11 minutos)
2)Emiliano lemus (5 horas 41 minutos)
3)Héctor Miranda (6 horas 12 minutos)

20 kilómetros femenino
1)Maria Selza López (3 horas 41 minutos)
2)Marianeth Gómez (3 horas 43 minutos)
3)Yolanda Gomez (4 horas 10 minutos)

48 kilómetros femenino
1)Alejandra Serafen (7 horas 11 minutos)
2)Yami Sánchez (7 horas 55 minutos)
3)Nazareth Hernández (8 horas 28 minutos)