No Todo es Futbol

¡Gran arranque! Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno

El piloto de Ferrari se anotó el primer triunfo de la temporada y superó a Lewis Hamilton, de Mercedes.

2018-03-25

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) al beneficiarse de la salida del coche de seguridad y se anotó la primera victoria del Mundial de Fórmula Uno 2018, la número 48 de su carrera deportiva.

El abandono de los dos monoplazas del equipo Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, tras un error en el cambio de neumáticos cuando eran cuarto y quinto, marcó completamente la carrera, en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio, Fernando Alonso (McLaren) fue quinto y Carlos Sainz (Renault), décimo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto en la carrera de su país y su compañero holandés Max Verstappen sexto, tras perseguir durante la segunda mitad de carrera a Alonso, sin éxito.

Foto: Diez



El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue séptimo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), octavo, y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), noveno por delante de Sainz, que acabó la carrera manteniendo su décima posición pese a sus problemas estomacales, justo delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), undécimo.

'Todavía no estamos a punto pero esta victoria nos da un buen punto de partida', declaró el ganador de la primera carrera disputada con el dispositivo de seguridad del halo.

Vettel rebasó este domingo la barrera de las 3.000 vueltas recorridas como líder de carrera en la F1.

El alemán se une a Hamilton y a Schumacher en ese exclusivo club, aunque el 48º triunfo de su carrera no pasará a la historia por su espectacularidad y épica.

POSICIONES

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)
5. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)

PRÓXIMAS CARRERAS DE ABRIL

Bahréin- 8 de abril
Shanghai-15 de abril
Azerbaiyán-29 de abril

Foto: Diez