No Todo es Futbol

¡Se viene el Bill Fish Open 2018 octava edición!

El torneo internacional de pesca del Caribe, se realizará el 27,28 y 29 de abril

2018-04-19

El Club de Pesca del Caribe estará realizando la octava edición del Torneo Internacional Billfish Open 2018, el cual se estará llevando a cabo el 27, 28 y 29 de abril.La sede oficial del certamen es el restaurante The Marine (antiguo Acantilados del Caribe) en el municipio de Omoa, Cortés, y el escenario principal serán las hermosas aguas del Caribe.


Este evento deportivo se celebra cada año y su principal objetivo es recolectar fondos a beneficio de tres instituciones sin fines de lucro que tienen grandes carencias y necesidades: la escuela José Trinidad Fiallos de Omoa, la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles y la Liga Contra el Cáncer.


Mauricio Canahuati, representante del Club de Acantilados, se mostró contento por lo que representa el torneo de pesca. “Nos sentimos muy orgullosos por seguir ayudando a lugares que necesitan de nuestro apoyo, todo esto siempre lo hacemos para beneficiar, desde el primer año que lo estamos haciendo ese es nuestro objetivo principal”, mencionó.
La actividad se realizará vía captura y liberación del marlín azul, marlín blanco y pez vela para proteger la especie y toda esta actividad será registrada en video como parte del reglamento que ha llevado a los organizadores a modernizar el torneo para hacerlo 100% internacional y con responsabilidad social ambiental. Además se contará con una fiesta llamada Sunset Session que organizará Corona el sábado 28 de abril.

LOS DATOS:

1-Hasta la fecha el Club de Pesca del Caribe por medio de su torneo Billfish Open ha donado en obras y/o mobiliario, 2.4 millones de lempiras.

2-En este torneo también se premiarán a los ganadores por peso de las especies saho, dolphin (mahi mahi, dorado) con un mínimo de peso de 20 libras en adelante.

3-La categoría infantil también tendrá premios en las edades de 4 a 12 años con las capturas sin mínimo de peso.