No Todo es Futbol

Honduras va con 97 atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La delegación catracha competirá en 19 disciplinas deportivas en la edición XXIII en Barranquilla Colombia

2018-07-16

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio hasta el 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, contará con la presencia de 97 atletas hondureños.

Las disciplinas en las que Honduras tendrá representación son: atletismo, balón mano, boxeo, ciclismo, ecuestre, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, ratquebol, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, taekwondo, voleivol de playa, patinaje, esgrima y fútbol.

De los 97 atletas son un total de 20 que ocupa en el fútbol con la selección Sub-21 que será comandada por el técnico Carlos Tábora que viajan hoy rumbo a Colombia.

En la disciplina de taekwondo estarán compitiendo el experimentado Miguel Ferrera y Keyla Ávila que lograron clasificarse por mostrar un destacado desempeño.

Mientras en el levantamiento de pesas Joel Pavón, Axel Pavón, Marco Rápalo, Jorge Hernández y Emilin Ortíz son los que esperan dejar en alto el nombre de Honduras.

'En muchas disciplinas solo vamos con un atleta porque estos juegos para competir fueron clasificatorios y los que están lograron ganarse su puesto', dijo Salvador Jiménez presidente del Comité Olímpico de Honduras.

En la disciplina de lucha los atletas Gino Ávila, Luis Barrios, David Brooks, Brenda Bailey, Saidy Chávez y Brandón Escobar se encuentran en Cuba cerrando su preparación, mientras que Kevin Mejía está en España compitiendo en un torneo.

'Queremos hacer un buen papel dentro de las escasas posibilidades que tenemos porque no hemos tenido un presupuesto asignado para preparación, las federaciones no pueden preparar excepto el fútbol, algunos deportes con ayuda del Comité y otros por recursos de sus padres como es el ecuestre', indicó Jiménez.

En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla estarán compitiendo 37 países que buscarán conquistar la mayor cantidad de mellas de oro.