No Todo es Futbol

Calendario de todas las disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Al menos 100 atletas hondureños lucharán por poner el nombre del país entre lo más alto de las preseas al final del torneo después de dar inicio este jueves.

2018-07-17

Tras varios años de espera, los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 finalmente darán paso a su inauguración el próximo 19 de julio hasta culminar el 3 de agosto.

En esta edición del campeonato internacional tendrá un total de 470 compromisos con 37 deportes distintos.

Por su parte Honduras lleva al menos 100 atletas de19 disciplinas diferentes con las cuales buscará conquistar el lugar más alto de la preseas a lo largo del torneo.

Acá te presentamos el calendario de la competencia:

Atletismo: Las competencias de atletismo se harán del 29 de julio al 3 de agosto. En esta Honduras cuenta con cuatro competidores: Kendy Rosales, Winston Campbell, Jasson Castro, José Romero

Ciclismo: Dichas pruebas se realizarán en Cali y será entre el 22 y el 26 de julio. Nuestros competidores en esta disciplina son: Angie Gómez, Karen Amaya, Luis López, Allan Hernández, Júnior Cabrera.

Levantamiento de pesas: Esta categoría será entre el 20 y el 24 de julio. Joel Pavón, Axel Pavón, Marco Rápalo, Jorge Hernández, Emilin Ortíz, son las cartas para Honduras.


Natación: En esta disciplina es donde más participantes tiene Honduras en lo individual. Gabriela Palma, Jennifer Ramírez, Sara Pastrana, Julimar Ávila, Marco Flores, Alfonso Duran, Julio Horrego, Carlos Vásquez buscarán hacernos soñar entre el 20 y el 25 de julio. Otras pruebas serán entre el 28 julio y 2 de agosto.

Ver: El calendario de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Balonmano: Los protagonistas de este deporte arrancan el 20 hasta el 25 de agosto. En ello Honduras cuenta con una selección combinada entre jóvenes y jugadores de experiencia que van en busca de una hazaña de la mano del entrenador cubano, Reidel Cordovés.

Tenis:
Esta disciplina comienza el 27 y la fase finalea será el 30 de julio y 2 de agosto. Los representantes de Honduras son: Natalie Espinal, Alejandra Obando, Daniela Oband, Ana Zavala, Justin Hernández, Alejandro Obando, Keny Turcios.

Pulsa para descargar el calendario completo con el resto de las actividades