No Todo es Futbol

Estrella de la NBA ayuda en dramático rescate de inmigrante abandonada en el Mediterráneo

Marc Gasol, estrella de los Memphis Grizzlies de la NBA, ayudó en el rescate de una mujer que naufragó en el Mediterráneo y el jugador de baloncesto contó a una cadena de noticias española cómo vivió el dramático momento.

2018-07-18

El nombre de la mujer sobreviviente es Josepha, originaria de Camerún y tiene 40 años. Sin embargo otra mujer y un niño murieron horas antes del rescate.

La inmigrante que sobrevivió llevaba más de 60 horas de naufragio, Josepha se encontraba deshidratada y quemada por el sol, los rescatistas afirmaron que la africana estaba estable luego de su rescate.

Foto: Diez

Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, se embarcó en el rescate y ayudó a salvar la vida de la mujer.

Te puede interesar: Nuevo nocaut de Teófimo López y conquista el título Continental de las Américas

Gasol en una entrevista ha Atresmedia dijo:'siento mucha frustración y rabia, Hicimos un protocolo de búsqueda hasta divisar la balsa algo sumergida. Parecía que había tres cuerpos y así era, uno de ellos el de un niño sin vida', contó.

Foto: Diez



El jugador de la NBA se sumó al rescate protagonizado por la ONG Proactiva Open Arms de los cadáveres de una mujer y un bebé y una mujer aún con vida de una embarcación 'destruida' y 'abandonada' por la Guardia Costera libia.

Foto: Diez



Esta tragedia suele ser muy cotidiana de miles de personas que arriesgan su vida huyendo de la pobreza o la guerra en sus países y, a menudo, mueren en el intento.



NBA
|