No Todo es Futbol

Se estrella avión de Aeroméxico poco después de despegar del aeropuerto de Durango

Alcalde de Durango informa que no hay reportes de personas fallecidas tras desplomarse avión de Aeroméxico.

2018-07-31

Un avión con un centenar de pasajeros se accidentó este martes tras un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, capital del estado homónimo en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

Aeroméxico, la aerolínea que opera el vuelo, indicó que 'ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles'.

Aproximadamente a las 3 de la tarde, hora local, la nave 'se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes', informó por su parte Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes.

IMPACTANTES FOTOS: LAS IMÁGENES DE LA TRAGEDIA EN MÉXICO

'Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien', escribió el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter.

La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista, en un terreno con maleza.

Según testimonios de los pasajeros, 'al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente', dijo el gobernador de Durango, José Rosas, a Milenio televisión.

Los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, policía y Protección Civil ya están desplegados en la zona, aseguró el funcionario.

Un reportero de la AFP se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en llamas y una nube gris de humo entre la maleza del terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves.

Según sus testimonios, serían 'unos 80 lesionados'.

'Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles', indicó la aerolínea a través de Twitter. Un reportero de la AFP se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en una nube gris de humo entre la maleza de un terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves. Según sus testimonios, serían 'unos 80 lesionados'.

Aeroméxico informó que un avión se accidentó en Durango y que está tratando de verificar la información.

Las primeras imágenes del avión que se ha estrellado en Durango pocs minutos después de su despegue.
Foto: Diez