No Todo es Futbol

Otra más para Honduras: Así está el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

México sigue dominando en Barranquilla y Cuba le quita el puesto a Colombia de manera sorpresiva. Honduras sumó una nueva presea hoy en Lucha.

2018-08-01

Cinco medallas doradas cosechó México para sumar 111 en la decimotercera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que dejó a Cuba en el segundo lugar del medallero con 66, tras superar a Colombia que es tercera con 59.

En la jornada del martes, México conquistó medallas en el canotaje, en la prueba K2 1000m; ganó dos en la natación artística con Nuria Diosdado y en rutina libre combinada; con los equipos femenino y masculino del arco compuesto y en martillo con Diego del Real.

Cuba, por su parte, obtuvo once oros y siete de ellos en dos de sus fuertes: tiro deportivo, en el que se adueñó de cuatro, y en el canotaje, en el que alcanzó tres.

También celebró en esgrima con el equipo femenino en espada, en judo con Oniel Solís en -66kg y con Magdiel Estrada en -73kg y en el atletismo con Yaime Pérez, en disco femenino.

Entre tanto, Colombia, ahora es tercera en el medallero con los oros que logró en el atletismo en 5.000 metros femenino con Muriel Coneo y en la misma prueba con José Mauricio González; al igual que en el fútbol masculino en el que se impuso por 2-1 a Venezuela que se quedó con la plata.

Honduras dio noticias también al conquistar el bronce en fútbol, luego de vencer a Haití con marcador de 3-0. De esta manera conquistaban la tercera presea en estos Juegos.

Pero ojo, la cuarta medalla llegó este miércoles gracias a la catracha Saidy Lorena Chávez, que en Lucha estilo libre (68 kg), conquistó el bronce.

Curiosamente, Honduras ya no ocupa el último lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahora aparece en el puesto 19 con tres medallas de bronce y una de plata.

Foto: Diez

Así va el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.