No Todo es Futbol

José 'El Catracho” García conquistó el campeonato de peso pluma ABO en Houston

El boxeador hondureño ganó el título de campeón regional en peso pluma, disputado en el estado de texas.

2018-08-29

El evento principal de Leland D Promotions, con la tarjeta de boxeo profesional de “Pistolero en Pasadena” en Texas, fue testigo el fin de semana anterior de la conquista de José el “Catracho” García, quien ganó el campeonato peso pluma ABO ( American Regional).

Su triunfo fue sobre Christian Faz por nocaut técnico en el quinto round. Faz, el campeón de peso pluma (regional estadounidense) y García llegaron a la pelea en una racha de siete derrotas invictas, que lo colocaron en posición para ganar el título de la ABO.

García y Faz no decepcionaron, comenzando el primer round yendo directamente al ataque, lanzando y recibiendo golpes pesados, y ambos tratando de afirmar su dominio sobre el otro.

Los dos boxeadores hicieron un gran trabajo durante el primer round, con García logrando más combinaciones, pero Faz otorgando los golpes más duros.

García sacó la garra y en una recuperación espectacular fue logrando la victoria y ganándose el respeto del público.

En el quinto round, García esquivó un amplio gancho izquierdo de Faz y logró conectar una combinación izquierda, derecha, izquierda, derecha en la cabeza que derribó a Faz con fuerza.

Faz se levantó de la lona a la cuenta de cinco y le aconsejó al réferi James Green que estaba listo para continuar, pero su rincón le indicó al árbitro que querían que la pelea se detuviera y lo hizo, lo que convirtió a García en el ganador.

Con su victoria, García logró su récord de ocho victorias con cero pérdidas y se convirtió en el nuevo campeón de peso pluma regional.