No Todo es Futbol

Honduras buscará las semifinales en Norcerca de voleibol

El equipo femenino sub-18 de voleibol ha hecho un gran trabajo. Este jueves peleará por un boleto a semifinales frente a Canadá.

2018-08-29

La selección Sub-18 de Honduras cayó la noche de este miércoles 3-0 frente a Estados Unidos y terminó en el segundo lugar del grupo A, ahora este jueves el equipo de las catrachas tendrá que disputar un duelo de repesca contra Canadá, para asegurar su presencia en las semifinales de del Torneo Continental de Voleibol Femenino Norceca 2018.

Las hondureñas vencieron por marcador de 3-0 a Nicaragua (25-18, 25-18 y 25-12) en el segundo duelo y en la primera jornada habían derrotado 3-0 a Barbados.

Leer: ASÍ LE FUE A HONDURAS EN PARTIDOS ANTERIORES

Anoche no pudieron contra el poderío de las norteamericanas, que sí se establecieron en las semifinales.

Asimismo, en el grupo B, las selecciones de Cuba y República Dominicana chocaban por el primer lugar de su grupo, ganó Cuba, que también se metió directo a semis.

“Si logramos ganar una medalla será histórico para nuestro país”, dice Félix Sabio, presidente de la Federación Nacional de Voleibol.

Honduras jugará este jueves ese duelo como especie de repecha contra las canadienses, que terminaron como terceras en el sector B. El juego está pactado para las 8:00 de la noche.

A primera hora (6:00 pm) jugarán República Dominicana y Nicaragua. Este torneo clasificará a dos selecciones al Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 que se realizará en Egipto 2019.