No Todo es Futbol

¿Quién es Naomi Osaka? La japonesa que sorprendió y ganó a Serena Williams en el US Open

La tenista japonesa Naomi Osaka se convirtió en la nueva campeona del US Open tras ganarle a Willians por 6-2 y 6-4.

2018-09-08

Muchos están hablando de Naomi Osaka, la tenista japonesa de 20 años de padre haitiano y madre japonesa, que se quedó con el match point y se convirtió en la primera jugadora de su país en ganar un Grand Slam.

Leer más: Osaka vence a Serena y se proclama nueva campeona del abierto de EUA

Su padre decidió que Osaka jugase con pasaporte japonés este deporte. Su llegada a la élite se dio a conocer con 16 años derrotó a Sam Stosur en primera ronda de Stanford y se colocó como la 406 del ranking.

En los últimos años Naomi ha escalado más de 130 posiciones en el ranking mundial de tenis, cabe destacar que ella y su familia se mudaron a Nueva York cuando apenas tenía 3 años.

Su primera final en un torneo la consigió en WTA (Hau Him), ya en el 2016 Osaka consigió ganar el WTA Rising Stars de Singapur, cabe señalar que a esta competición llegó tras ser votada por miles de fans y en Melbourne ha dejado en el camino a Donna Vekic y Elina Svitolina, convirtiéndose en la sensación del torneo.

Para la prensa de su país tiene el talento suficiente para ser una jugadora top y convertirse en una de las mejores jugadores del mundo, a sus 18 años ya era la gran promesa del tenis japonés.

Osaka se ha embolsado tres millones de dolares (Un poco más de 93 millones de lempiras) tras ganarle a Williams en la gran final.

INTERESANTE.
11 días de nacida tenía Naomi Osaka cuando Serena Williams disputaba su primer partido en WTA. Hoy le ha ganado la final del US Open.