No Todo es Futbol

El deporte español está de luto tras la muerte de Celia Barquín joven promesa del Golf

La 'princesa del golf' como era conocida fue asesinada en campo de Estados Unidos.

2018-09-18

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aseguró que 'el deporte español está de luto' por el asesinato de la golfista Celia Barquín, que 'era una joven promesa que ha formado parte de los centros de tecnificación'.

Te puede interesar: Joven golfista española Celia Barquín asesinada en Iowa, Estados Unidos

'Desde el ministerio de Cultura y Deporte queremos trasladar nuestro pésame a la familia. Estamos muy dolidos. No tenemos ninguna información más y estamos en contacto con el ministerio de Asuntos Exteriores. La pérdida de Celia Barquín supone una tragedia muy grande para el mundo del deporte' , afirmó.

Rienda se expresó así antes de intervenir por primera vez desde su nombramiento en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso, en la que se guardó un minuto de silencio al comenzar y donde las primeras palabras de la presidenta del CSD fueron para referirse a la deportista asesinada.

La golfista cántabra, que estudiaba y jugaba para la Universidad de Iowa State, era vigente campeona de Europa amateur y fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

|