No Todo es Futbol

Baker Mayfield, el quarterback sensación de los Browns en la NFL

Baker Mayfield logró darle la primera victoria a los Browns que no ganaban un partido de NFL desde 2016.

2018-09-21

Los Cleveland Browns de la NFL ganaron el jueves su primer partido desde hace 635 días. Su última victoria fue el 24 de diciembre del 2016 contra los Los Angeles Chargers.

Desde entonces terminaron la temporada de 2017-2018 con un récord de (0-16) volviéndose el quinto equipo en la historia de la NFL sin ganar un tan solo encuentro en la temporada.

Todo esto cambió el jueves cuando los Browns se encontraban en lo que parecía ser otra pérdida de la temporada contra los New York Jets, que se estaban arriba en el marcador 14-0.

Leer: Honduras gana medalla de plata en béisbol en Codicader

Pero quedando dos minutos en el segundo cuarto, los Browns tomaron la decisión de meter al novato mariscal de campo Baker Mayfield quien sorprendió a todos y logró darle vuelta al partido y bajo su mando los Browns ganaron el encuentro 21-17.

¿QUIÉN ES BAKER MAYFIELD?

Foto: Diez


La joven estrella, de 23 años, empezó a subir a la fama en sus años como universitario jugando para la universidad de Oklahoma.

Myfield ha sido criticado por su actitud antideportiva y por ciertas acciones que ha cometido en el campo generando mucha polémica.

Durante sus años como atleta universitario, el mariscal de campo fue varias veces despojado de la capitanía del equipo y tuvo que ver los partidos desde la banca como penalización hacia sus acciones.

Después de ser finalista para el trofeo Heisman en el 2016, Baker no se dio por vencido y puso números impresionantes durante la temporada del 2017 en la que se le otorgó el Heisman, que es entregado al mejor jugador de la temporada.

Mayfield llevó a su equipo a la semifinal de fútbol americano universitario en la que terminaron perdiendo 54-48 contra los Bulldogs de Georgia.

Baker Mayfield fue seleccionado primero en el Draft del 2018 por los Cleveland Browns con quienes firmó un contrato de 4 años el 24 de Julio del 2018.

Su convenio le garantizaba $32.68 millones. La nueva súper estrella no vio acción en los primeros dos partidos de la temporada siendo el mariscal de campo de respaldo.

En el tercer choque del campeonato contra los Jets, el quarterback titular Tyrod Taylor, sufrió una lesión abriéndole una oportunidad a Mayfield quien ya demostró lo que es capaz de hacer.

El joven atleta tuvo una excelente actuación y logró conseguirle la primera victoria al equipo luego de mucho tiempo.

Foto: Diez