No Todo es Futbol

Gerard Piqué y su nuevo negocio millonario en el deporte

El defensor del Barcelona organiza Majesty Cup que ofrecerá 10 millones de euros al ganador.

2018-09-22

Gerard Piqué sigue sorprendiendo fuera del campo ya que su visión como empresario lo ha llevado a tener diferentes empresas que han ido desde la creación de video juegos online hasta un medio de comunicación para deportistas de élite llamada The Players Tribune.

Sin embargo, ahora Gerard Piqué incursiona en un millonario negocio que es la creación de la Majesty Cup, un torneo de tenis que no pretende, de momento, constituirse como en el sexto gran torneo internacional.

El grupo Kosmos, donde él es el presidente, financiará el premio del ganador que ascenderá a unos 8,45 millones de euros, es decir unos 10 millones de dólares.

15 GRANDES DEPORTISTAS QUE SON EMPRESARIOS DE ÉXITO

Esta competencia se conformaría por 64 jugadores en el que el campeón se llevaría todo el premio, mientras que los 63 jugadores restantes no recibirán ni un dólar, según informó el diario británico The Telegraph.

La Majesty Cup no tendrá carácter oficial, se trataría de una exhibición, cuya fecha de estreno sería luego del US Open, en la etapa que hasta este 2018 se disputaban las semifinales de Copa Davis.

“La ITF y Kosmos Tennis siguen trabajando en la valoración de diferentes opciones y potenciales eventos para las semanas de abril y septiembre”, ha expresado el grupo accionista de Piqué a EFE, al mismo tiempo que “está previsto comunicar más detalles en adelante”.

Justamente, el mundo del tenis busca alternativas para sustituir el espacio vacío que deja el nuevo formato de la emblemática Copa Davis, y una de ellas podría ser esta ambiciosa exhibición, en la que se juega a todo o nada por el dinero. De hecho, el grupo Kosmos, de Piqué, fue unos de los principales impulsores de esta centenaria copa.

El nuevo formato comenzará en 2019, y la fase final se disputará tras la Copa de Maestros de Londres, o en septiembre, luego del Grand Slam US Open, en 2020. Habrá que esperar para tener datos certeros.