No Todo es Futbol

Honduras quedó quinto en los Juegos Codicader

El evento deportivo a nivel de secundaria desarollados en Panamá llegó a su final y a la delegación catracha no le fue muy bien.

2018-09-22

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader 2018 que tuvieron como sede a Panamá llegaron a su feliz término, donde la delegación de Honduras una vez más no pudo obtener los mejores resultados y se quedó ubicada en la posición quinta del área.

La delegación catracha alcanzó un total de 56 medallas, de las cuales 13 fueron de oro, 20 de plata y 23 de bronce. La última delegación en darle preseas al país fue la de Taekwondo, quienes lograron sumar una de oro, dos de plata y seis de
bronce.

El gran campeón de la competencia fue la delegación de El Salvador, que logró sumar un total de 122 medallas, distribuidas en 47 de oro, 37 de plata y 38 de bronce.
El segundo lugar fue para Costa Rica que sumó 130 preseas de las cuales 43 son de oro, 42 de plata y 45 de bronce.

La tercera plaza fue para Guatemala con un total de 152 medallas de las que 39 fueron de oro, 52 de plata y 61 de bronce. Los anfitriones se conformaron con el cuarto puesto tras 111 medallas, siendo 38 de oro, 35 de plata y 38 de bronce.

EL FUERTE DE HONDURAS
En las preseas que conquistó en esta participación en Panamá, Honduras se hizo ver fuerte en algunas disciplinas como taekwondo, donde Monserrat Flores se bañó de bronce junto con Arely Morales. Además de la plata de Josué Zelaya en ajedrez.

Donde no nos fue nada bien fue en la rama del baloncesto femenino, la H quedó en quinto lugar con apenas ocho puntos en seis partidos jugados y no pudo alcanzar ninguna medalla, tampoco la masculina, pues los chicos quedaron cuartos con nueve puntos.

En atletismo tampoco se tuvo los mejores resultados, solo se pudo sumar dos medallas y uno de ella fue de plata y otra de bronce.

La clausura del evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, donde se hicieron presentes todas las delegaciones.