No Todo es Futbol

Selección Nacional de Ajedrez triunfa en las Olimpiadas en Georgia

Honduras participó en el Mundial de Ajedrez y estuvo bien representado.

2018-10-10

La Selección Nacional de Ajedrez de Honduras participó con 10 jugadores en Olimpiadas Mundiales de este deporte realizadas en Batumi, Georgia, y obtuvieron una destacada participación.

El evento, que se desarrolló en Europa el pasado 25 de septiembre y culminó el 6 de octubre, y en donde compiten los mejores exponentes del deporte ciencia estuvo bien representado por nuestro país.

Foto: Diez

La delegación catracha estuvo conformada por: Marcela García, Bitia Cruz, Nicole García, Katherine Ortiz y Any Figueroa mientras que en el masculino Nahum Gavarrete, Ricardo Viana, Sergio Huguet, Marlon Miller y David Milliam. Juan Carlos Hernández e Ismael Ochoa fueron los delegados.

Foto: Diez

Uno de los logros más importantes fue gracias a la selección femenina que obtuvo un rendimiento de 4 sobre 7, para tres jugadoras, de las cuales destaca Bitia Cruz, Nicole García y Marcela Garcia, lo que permite obtener el título FIDE de Candidata a Maestra Femenino, en sus siglas en inglés WCM.

Leer:Messi será protagonista de un espectáculo del 'Cirque du Soleil'

En la categoría masculina Mario Garay y Yelso Bobadilla recibieron los cursos para ser entrenadores oficiales de la Federación Internacional de Ajedrez,y Juan Carlos Hernández e Ismael Ochoa, delegados para las votaciones de FIDE y FIDE América.

También Honduras estuvo representado por el árbitro internacional Héctor Mejía, quien fue el encargado en las primeras mesas; es uno de los árbitros con más años de experiencia en olimpiadas.

Honduras realizó 22.5 puntos de 44 posibles en las olimpiadas quienes jugaron ante Vietnam, que al final de competencia estaba entre los primeros 15 del mundo.

En total participaron 180 países y 4 mil atletas en toda la justa de las olimpiadas.

Cabe destacar que dicho evento se realiza cada dos años en una sede ya definida. Para el año 2020 será en Janti-Mansisk, Rusia y en 2022 en Minsk, Bielorrusia por lo que esperan tener más apoyo para una mejor preparación en los próximos eventos.