No Todo es Futbol

Los cerveceros de Milwaukee se llevan el primer juego de la serie de campeonato tras vencer a los Dodgers

Milwaukee pegó primero y venció 6-5 a los Dodgers de Los Angeles. Hoy se juega el 2 encuentro en casa de los angelinos.

2018-10-13

Los Cerveceros de Milwaukee, con sufrimiento hasta el final, derrotaron este viernes 6x5 a los Dodgers de Los Ángeles y se pusieron por delante 1-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN).

Los Cerveceros, que actuaron como locales al acabar la temporada con un balance de 96-67, por el 92-71 de sus oponentes, golpeó primero en una serie al mejor de siete encuentros que promete ser larga y apretada.

Y eso que los Dodgers se pusieron por delante en el marcador en la segunda entrada, cuando el bateador estadounidense de origen dominicano Manny Machado la voló por encima del muro para deleite de los suyos.

Machado, que llegó al cuadro californiano a mitad de temporada, ha sido pieza fundamental en el devenir de los angelinos a lo largo de la campaña, sobre todo gracias a su acierto con el madero en la mano, marcando diferencias casi en cada contienda.

Pero los de Milwaukee no bajaron los brazos. Vitoreados por sus aficionados, deseosos de derribar a uno de los favoritos al título, los locales le dieron la vuelta al resultado con dos anotaciones en el tercer inning y otras tres en el cuarto, volteando el choque en un abrir y cerrar de ojos frente al tres veces ganador del Cy Young Clayton Kershaw.

Primero el novato Brandon Woodruff, de 25 años, selló un jonrón por el jardín central y luego Lorenzo Cain anotó tras bateo del venezolano Hernán Pérez para poner el 2x1 momentáneo.

'Es algo obviamente especial que no esperas ni en tus mejores sueños que vaya a ocurrir', apuntó Woodruff tras el choque.

Fue en la cuarta entrada cuando los Cerveceros pusieron tierra de por medio, con anotaciones de los vinotinos Manny Piña y Orlando Arcia tras golpeo del quisqueyano Domingo Santana, que también subió una raya al resultado a continuación gracias a un sencillo de Ryan Braun.

MLB
|