No Todo es Futbol

Hijo de Michael Schumacher ya destaca en el automovilismo

Mick Schumacher de 19 años se consagró campeón de la Fórmula 3 europea, 28 años después del mismo título de su padre.

2018-10-13

Siguiendo los pasos de su padre Michael Schumacher, Mick, de origen alemán se coronó campeón de Fórmula 3 europea en el circuito de Hockenheim, el bástago se clasificó en la segunda carrera de las finales. Con esto, obtuvo el mismo título que su progenitor lo hizo en 1990.

Leer más: Los cerveceros de Milwaukee se llevan el primer juego de la serie de campeonato tras vencer a los Dodgers

Mick tiene 19 años y es ya su segunda temporada en la categoría, registra ocho victorias en 15 carreras, quiere seguir los pasos de su padre quien es seis veces campeón de Fórmula 1.

El joven ya había terminado en la posición 12 en la primera carrera de la jornada tras sufrir un choque en la primera vuelta, pero se aseguró el título en la segunda al obtener el segundo puesto, a 3.4 segundos del vencedor, el estonio Juri Vips.

Los números de Mick en esta temporada son mu significativos: ocho victorias, siete poles (Primeros lugares en el día anterior) y 13 podios, que le dieron un total de 347 puntos en el equipo PREMA Theodore Racing con motor Mercedes-AMG Formula 3, esto dijo tras su gran triunfo.

'Es una sensación un tanto irreal. Todavía no puedo creerlo. Todo lo que puedo decir es gracias a todo el equipo por el apoyo durante esta increíble temporada', agregó el joven piloto.

Sus comienzos
El hijo de Michael comenzó su carrera automovilística en 2008, al principio con el seudónimo de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre.

Felicitaciones
'Felicidades a Mick por el título', afirmó el jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff. 'Estaba bajo una intensa presión y no es fácil manejarse en esas condiciones, especialmente si la temporada no empieza de la mejor manera, como fue su caso. Ha demostrado que puede llegar a ser un grande en nuestro deporte', añadió.