No Todo es Futbol

Warriors, por su tercer anillo seguido; Houston, Boston, y Lakers de LeBron, a evitarlo

Los Golden State Warriors arrancan el martes la temporada de la NBA con un único objetivo: sumar su tercer campeonato consecutivo.

2018-10-15

Los Golden State Warriors arrancan el martes la temporada de la NBA con un único objetivo: sumar su tercer campeonato consecutivo y el cuarto en cinco años contra LeBron James, ahora en Los Angeles Lakers y principal amenaza junto a Houston Rockets y Boston Celtics.

Los de la Bahía de San Francisco aspiran a igualar la gesta de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant de 2000 a 2002, precisamente con los Lakers, último equipo en hilvanar tres títulos seguidos, la segunda mayor racha de todos los tiempos.

'Hablamos de 'tripitir' solo porque está delante nuestro. Pienso que no es algo que se repita cada día, pero cuando empieza la temporada, obviamente lo ponemos todo encima de la mesa, también lo que está en juego en términos de expectativas', señaló el estelar base Stephen Curry.

'Comprendemos que ganar el campeonato está a nuestro alcance si nos ocupamos de nuestros asuntos, y hacerlo tres años de manera consecutiva es una oportunidad tremenda para nosotros. No nos debe dar miedo hablar e ir tras ello', agregó durante la pretemporada.

Leer:Boston vence a los Astros e iguala la serie de campeonato de la liga Americana

Solo los Lakers, en Los Angeles (2000-2002) y en Minneapolis (1952-1954), y los Chicago Bulls de Michael Jordan en dos ocasiones (1991-1993 y 1996-1998) fueron capaces de un hito similar, con los Boston Celtics de 1959 a 1966 ostentando el récord absoluto, con ocho títulos al hilo.

Únicamente un tropiezo ante los Cavaliers de LeBron en las finales de 2016 privó a los Warriors de haber celebrado ya cuatro de manera seguida, en lugar de buscar ahora el cuarto en cinco años.

Los Warriors saben que pueden estar ante, quizás, la última oportunidad de seguir agrandando su leyenda, ya que Kevin Durant, MVP las dos últimas finales, y Klay Thompson, el segundo integrante de los 'Splash Brothers' junto a Stephen Curry, acaban contrato el próximo verano boreal.

-LeBron, última estrella de Hollywood

El único capaz de acabar con la hegemonía de los Warriors fue LeBron James en 2016. Junto a Kyrie Irving -entonces también en Cleveland-, el 'Rey' destronó a Golden State. Hace unos meses, decidió emprender la que probablemente será su última aventura en la NBA: vestirse la histórica casaca púrpura y oro de Los Angeles Lakers.

James cumplirá 34 años el 30 de diciembre en Hollywood, rodeado de un equipo plagado de jóvenes talentos como Brandon Ingram o Lonzo Ball, acompañados de una pléyade de veteranos como Rajon Rondo o Lance Stephenson, llegados con contratos de un año para intentar poner en apuros a los Warriors.

Sin embargo, LeBron, que firmó por cuatro temporadas, intuye que aún están lejos de competir por el título, y el proyecto parece estar viviendo sus primeros pasos.