No Todo es Futbol

Familiares de exseleccionado de baloncesto de Honduras piden ayuda tras accidente en EEUU

Johan Amador ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto de la última década, se fue a Estados Unidos a trabajar y allí, tuvo un accidente.

2018-11-03

Johan Amador es un joven capitalino que nació el 25 de julio de 1985 y desde muy pequeño se apasionó y jugó al baloncesto. Milito a nivel colegial con el instituto Liceo Hispanoamerica donde tuvo una beca deportiva, y logró quedar campeón en el torneo “Los 10 mejores” en dos ocasiones.

Su andar en el baloncesto a nivel mayor inició el equipo de Jaguares para el cual jugó tres años comenzando en 2003 al 2006, ahí tuvo una gran actuación logrando quedar dos años consecutivos máximo anotador de la liga profesional de baloncesto.

Fue ahí donde el equipo más ganador de esa década, la Policía Nacional, puso su ojos en él y lo contrató en 2007 donde logró quedar campeón cinco veces con dicho equipo en el cual jugó por nueve años.

En 2010 fue su primera actuación con la Selección Nacional de Honduras mayor donde tuvo una gran actuación en los Juegos Centroamericanos en Panamá, eso le valió para ser un constante en los llamados a la Selección Nacional Mayor.

Foto: Diez

En 2013, en los Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica, también tuvo un gran aporte logrando esa selección una historica medalla de bronce a nivel de Juegos Centroamericanos ya que en baloncesto, Honduras tenía 18 años de no subirse al podio.

Fue contratado por el equipo Banco Atlántida en donde jugó sus dos últimos años (2016 y 2017) teniendo una gran actuación en el torneo local y mucho mejor en el torneo de clubes campeones de Centroamérica en 2016.

Se fue a vivir a Estados Unidos en febrero de este año y el lunes 29 de octubre saliendo de su trabajo, tuvo un accidente de carro el cual lo dejó muy mal de salud y la situación de él es difícil ya que solamente tiene a su esposa que tiene tres meses de vivir en suelo norteamericano, además de sus dos hijos de 8 y 3 años.

Hoy, el joven espera una ayuda económica por parte del pueblo hondureño, empresa privada y el gobierno ya que sus gastos médicos son altos y su familia no tiene fuente de ingreso en Estados Unidos.

“Como familia esperamos la recuperación de él y el apoyo del gobierno o de cualquier manera en la que se nos pueda ayudar, lo que importa es su recuperación. Ahorita está en cama y no habla ni abre los ojos, saliendo del trabajo le pasó eso y se fue para allá en busca de vivir mejor porque el baloncesto es muy poco apoyado acá”, dijo Leonardo Amador, hermano de Johan.

Foto: Diez

Y siguió aportando: “Se ocupa de gastos médicos y el apoyo a los hijos los cuales no tienen un ingreso y así tratar de ayudar a los hijos los cuales están en Estados Unidos con su madre la cual tiene tres meses de haberse ido”, terminó diciendo.

-Si usted decide ayudar, puede hacer su aportación al número de cuenta 727209331-Bac Credomatic o puede hacerlo en https://www.gofundme.com/johans-recovery-fund