No Todo es Futbol

Platense Junior se corona campeón de las Ligas Menores en la categoría U12

En un partido muy disputado el Platense Jr. empató 2-2 ante el Real España y le bastó para coronarse campeón en las Ligas Menores en la categoria U 12 de San Pedro Sula.

2018-11-04

En la cancha del Sergio Amaya se jugaba la vuelta de la final de la U12 luego que el pasado miércoles el Platense Jr. tomara ventaja de 2-0 ante el Real España, este dia se decidió al nuevo monarca de las Ligas Menores.

Leer:Seven Gym se coronca campeón de la Liga de Baloncesto de La Lima

En un gran partido el Platense comenzó poniendo las cosas claras ya que a los cuatro minutos mediante un tiro libre abría el marcador por intermedio de Samir Flores y ponía la serie 3-0, una losa muy pesado para la realeza sin embargo, vino la respuesta a los 21 minutos a través de Douglas Moya, quien igualó los cartones y así ir por la remontada; al final del primer tiempo se fueron igualdos.

Foto: Diez

Para la parte de complemento, a los cinco minutos una falta cerca del área a favor de Real España se marcó y fue convertido por uno de los mejores jugadores del club, Jonathan Chirinos, quien de pierna zurda clavó el 2-1 y le daba vida a la serie y estaban a un gol de forzar el alargue.

Pero los dirigidos por Jeffry Gómez no bajarían los brazos y faltando dos minutos para terminar el partido se dio una falta clara dentro del área por lo que el árbitro no dudó en marcarlo.

En las piernas de Douglas Moya estaba el gol que mataba las ilusiones de la máquina y así fue; de gran categoría marcó desde los 11 pasos para empatar el marcador y darle el título al Platense Junior.

Foto: Diez

La serie quedó 4-2 en favor del Platense y así se coronaría como el nuevo monarca de la categoría U12 ante unas graderías del estadio que estaban abarrotadas por familiares y amigos de los pequeños.

Cabe descatar que las demás categorías ya finalizaron en donde varios de los clubes salieron campeonísimos y en este mes se jugará en torneo de copa en donde ya se alistan los niños de todas las categorías.

Campeones por categorías

Inmude campeón U8

inmude campeón U10

Platense JR campeón U12

Platense Jr campeón U14

Real España campeón U16

Marathón campeón U18