No Todo es Futbol

'La calle juega', el sueño por divertirse al fútbol que nace en Cofradía

En el sector de Cofradía se realizó con éxito el evento la 'Calle Juega que da alegría a cientos de niños de bajos recursos en todo el departamento de Cortés.

2018-11-13

Para los niños no importa si es en una calle o en una cancha de fútbol en donde puedan jugar, para ellos practicar el deporte los hace feliz, este es el caso de los pequeños en Cofradía, quienes se divirtieron jugando pelota con el evento la 'calle juega'.

Este proyecto nació con el propósito de llevar alegría mediante el fútbol de calle a los barrios y colonias, y sobre todo llevar alimentos a los más necesitados.

Esta labor es parte de la responsabilidad (social) del equipo de segunda división Lone FC siendo una gran labor por parte de ellos ya que los niños no tienen los recursos para jugar.

Foto: Diez


El evento se realizó en la colonia Gracias a Dios que contó con la presencia de más de 200 niños, padres de familia, invitados especiales exjugadores de Liga Nacional (Sergio Mendoza y Yul Arzú) y otras personas quienes son parte de la organización que lleva alegría a cientos de niños quienes se mostraron felices al poder jugar .

Se llevó a cabo un torneo de fútbol en donde formaron ocho equipos, en llaves de muerte súbita hasta llegar al campeón que fue el Club Nazareth de la col. 10 de Enero. Esta actividad continuará, realizando una gira por el sector de Cofradía y otras ciudades del departamento de Cortés siendo de mucho beneficio para cada una de las personas y niños que se divierten mucho en esta ayuda que le brindan.

Cabe señalar que al final de la gira se realizará un mega evento en donde van a participar solo los campeones de cada uno de los torneos que se han realizado, para que los niños puedan seguir teniendo oportunidades de practicar este deporte.