No Todo es Futbol

Selección de Honduras de FootGol se prepara para el Mundial de Marruecos 2018

La selección de Honduras en FootGol se alista para el Mundial del Marruecos que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

2018-11-30

Honduras se apresta a disputar el Mundial de Futgolf de Marruecos 2018 en el próximo mes de diciembre. Una Selección de siete jugadores, incluido el exjugador de la Bicolor, Christian Santamaría, estarán compitiendo en el más alto nivel en este deporte cada vez suma más adeptos y practicantes.

El Campeonato Mundial (FootGolf World Cup) que es organizado por la Federación Internacional de Footgolf (FIFG) se llevará a cabo entre los días 9 al 16 de diciembre de este año en Marrakesh, Marruecos.

El embajador de esta Copa del Mundo de Futgolf es nada menos que Youri Djorkaeff, un exfutbolista francés de origen armenio campeón del Mundo de Fútbol en 1998 y el exfutbolista local Noureddine Naybet. Estos se suman a Cristian Otero, campeón mundial del 2016,

Leer: Santos y Pumas necesitan remontar para avanzar a semifinales del fútbol mexicano

Marrakesh, ciudad con mas de millón y medio de habitantes y que está localizada al sur del país, al pie del Atlas para ser exactos a 466 Mts. altura, alojará a mas de 500 atletas de 36 países de diferentes rincones del mundo.

Los diferentes futgolfistas tendrán acceso a tres cursos de FootGolf en el Al Maaden Golf Marrakech y en The Montgomerie Marrakech, donde podrán aprender nuevas técnicas y conocimientos de las estrellas mundiales de este pujante deporte.

Esta es la tercera edición de la Copa del Mundo de Futgolf (Footgolf) y por supuesto, cada selección nacional cuenta con al menos un exfutbolista que haya vestido la camisa de país de origen lo que le da mayor realce al campeonato así también garantiza la calidad de los competidores.

Zimri Orellana uno de los integrantes del equipos habló sobre la preparación de los muchachos previo al evento 'Nuestros 7 seleccionados se preparan a doble jornada para da lo mejor de nosotros en el campo y nos estamos preparando de la mejor manera para llegar bien al certamen y buscaremos buenos resultados para poner en alto el nombre del país'.

El país sede cuenta con más de 10 campos de golf existentes, es, con mucho, la principal ciudad para el golf en Marruecos, pero a pesar de que está en África; Marruecos es conocida por sus campos de golf.

René Orellana
Coy Portillo
Omar Orellana
Zimri Alvarado
José Amador
José A. Sánchez

Categoría Senior:
Christian Santamaría