No Todo es Futbol

Más de 800 corredores compitieron en la sexta Maratón del Atlántico

Fueron 14 clubes los que participaron en el evento que estuvo lleno de emociones

2018-12-02

Unos 850 corredores compitieron esta mañana en la gran Marathón del Atlántico que se corrió desde el centro comercial Las Américas en Choloma y culminó en las playas municipales de Puerto Cortés.

Los competidores salieron desde el punto se partida a las 4:00 am, en su mayoría para correr en en relevos de 10.5 y 21 kilómetros, pero otros para hacerlo en los 42.

Seguidores y amantes al 'running' de unos 14 clubes de todo el país y en su mayoría del Valle de Sula se se apostaron en los puntos de hidratación de Embotelladora de Sula instaló para los corredores.

Foto: Diez

Uno de los corredores del Atlántico cuando llegaba a la meta.

La Policía Nacional y Municipal de Puerto Cortés ofreció seguridad a los atletas y sus familiares durante todo el recorrido hasta llegar a la meta.

Se premio a los ganadores de las distintas categorías y algunos aprovecharon su estadía en Puerto Cortés para sumergirse en su mar y descansar en sus playas.

Foto: Diez

Los corredores posando para DIEZ durante la carrera del Atlántico en Puerto Cortés.

Los ganadores generales en la categoría 42 kilómetros llegaron a la meta en las primeras horas de la mañana. Gualberto Méndez fue el ganador masculino y tuvo un tiempo de 2:37:21.45 horas. Por su parte Yesica Baires fue la ganadora general en femenino con un tiempo de 3:35:12.51.

La Marathón del Atlántico 2018 se disputó este domingo por sexta ocasión y como principal novedad este año se certificó internacionalmente su distancia y recursos tecnológicos.