No Todo es Futbol

Academia Guifarro sobresale en torneo Sin Fronteras de Guatemala 2018

El pasado fin de semana se realizó el torneo que lo organiza Futeca con sede en Guatemala en donde los niños catrachos se destacaron en distintas categorías.

2018-12-12

La academia de fútbol del ex jugador de Marathón, Luis 'Chamaco' Guifarro, representó a Honduras este año en el evento Sin Fronteras, torneo que se llevó a cabo del 5 al 9 de diciembre en Guatemala done participaron academias de diferentes países de Centroamérica.

Las categorías en las que estuvieron los deportistas catrachos fueron en la U8, U10 y U12. Un total de 16 equipos en cada categoría competían por ser el mejor.

Leer: Tibio inicio de la selección de FutGolf en el Mundial de Marruecos

En la U8, los pequeños lograron el segundo lugar tras perder la final ante el Futeca Naranjos por 1-3.

Foto: Diez

Por otro lado, en la U10 obtuvieron mejores resultados, ya que los pequeños conquistaron la copa ganando al Municipal de Guatemala.

Honduras tuvo también al portero menos goleado del torneo quien fue Fernando Bográn que apenas recibió cinco goles y además tuvo al máximo goleador Luis Daniel Guifarro con 15 anotaciones.

Foto: Diez

En la U12 los jóvenes llegaron hasta las semifinales, pero sobresale Marlon Murillo por ser el máximo artillero de esta categoría con 14. Las canchas en donde se llevó a cabo fueron en tres: Cayalá, San Cristóbal y Concepción.

En este torneo participan equipos del área centroamericana que sirve como preparación y experiencia entre los pequeños.

ETIQUETADELAIMAGEN