No Todo es Futbol

Teófimo López ganó el mejor nocaut del año 2018

El boxeador catracho sigue destacando en el cuadrilátero por lo hecho en su corta carrera profesional

2018-12-16

El año está a punto de terminar y el mundo de los deportes de contacto hace su balance. Uno de los momentos que más gusta a los aficionados es conocer la recopilación de los mejores combates vividos sobre el ring y los nocauts del año.

A menos de tres semanas para que finalice 2018, los boxeadores siguen consiguiendo éxitos y notoriedad en la disciplina. No bajan la guardia en ningún momento, ya que toda contienda cuenta y todo golpe a favor es bien recibido.

Hace una semana, Teófimo López y Mason Menard protagonizaron un combate que ha dado mucho de qué hablar, previo al duelo principal entre Vasiliy Lomachenko vs José Pedraza. Ambos boxeadores subieron al ring sin saber que serían grandes protagonistas de la noche.

Te puede intersar: 'Canelo' Álvarez frena a Fielding y es campeón mundial en tres divisiones

El réferi daba la señal para iniciar la pelea. Teófimo no lo pensó dos veces cuando a los 44 segundos de combate tomó la iniciativa, golpeando a Mason y remató con un derechazo que lo dejó KO en la lona.

El Madison Square Garden de Nueva York vivió el mejor KO del año entre estos dos pugilistas en la categoría de peso ligero.

NEW YORK, NEW YORK - DECEMBER 08: Teofimo Lopez punches Mason Menard in the first round during their lightweight fight at The Hulu Theater at Madison Square Garden on December 08, 2018 in New York City. Al Bello/Getty Images/AFP

Momento en el que Teofimo López enfrenta a Mason Menard.

El peleador catracho sumó la victoria número once de su carrera como boxeador profesional y ninguna derrota. Además, nueve de los combates ganados han sido por nocauts.

Este premio que ha recibido el hondureño en su carrera se suma al de la revista Sports Illustrated, que la semana pasada lo eligió como el mejor prospecto de 2018.

En este año tuvo cuatro contiendas en tres estados diferentes de EUA y todos los ganó. En 2017 sumó seis victorias e hizo crecer los rumores de su potente ataque.

A Teófimo lo describen en Estados Unidos como un boxeador avanzado para su corta edad, con manos rápidas e incluso fue comparado con Mike Tyson.

|