No Todo es Futbol

Michael Schumacher ya no está postrado en una cama ni conectado a una máquina

El piloto de Fórmula 1 sufrió un terrible accidente hace cinco año y aseguran que sigue delicado, pero si ha existido una mejoría.

2018-12-17

Ya pasaron casi cinco años desde aquel 29 de diciembre en el que Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras practicaba esquí en Francia.

Los médicos lograron salvarlo, pero ya nada volvió ser igual para el siete veces campeón del mundial de la Fórmula 1.

Desde el primer momento hubo mucho hermetismo en torno a todo lo que ocurría con el expiloto alemán. Durante el año que permaneció en el hospital se filtraron todo tipo de informaciones. Oficialmente se determinó cómo arribó a la clínica tras el accidente en la montaña: 'Padece un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía: está conectado a un respirador, con asistencia sin poder caminar o moverse'.

El diario británico Daily Mail reveló hoy que “Schumi” presentó avances en su salud que, si bien sigue siendo delicada, al menos tiene signos de mejoría: ya no se encuentra postrado ni depende de estar conectado a una máquina para respirar. Pese a que evoluciona lentamente, aún necesita de atenciones médicas diarias, que le demandan la suma de 55 mil euros por semana.

Las necesidades médicas obligaron a construir un hospital anexo a la vivienda, donde se desplazan cada día más de una decena de doctores para atender y marcar la evolución del legendario piloto. Así, quedan desmentidas las informaciones que decían que el ex Ferrari estaba viviendo en un hospital especializado en Suiza: se hospeda en una casa que comenzó a construirse antes del accidente y que estaba pensada para que viviera su padre.

No es la primera buena noticia que se escucha sobre el ídolo del automovilismo. A principio de mes, el presidente de la FIA, Jean Todt, contó que vio el Gran Premio de Brasil junto a Michael. Así, dio a entender que Schumacher tiene consciencia y entiende lo que sucede a su alrededor.