No Todo es Futbol

Indira Murillo, periodista hondureña y un gran talento del baloncesto que murió en EE.UU

Digna embajadora de nuestro país. La noche del viernes falleció en la ciudad de Virginia por culpa de un cáncer.

2019-01-05

La periodista hondureña, Indira Murillo, murió la noche del viernes en la ciudad de Virginia tras perder la batalla contra el cáncer de hígado.

Murillo falleció a los 49 años de edad y fue su propia familia quién informó de su muerte en Estados Unidos. Su vida estuvo enfocada en dos aspectos que dominó de la mejor manera mientras estuvo con vida, el periodismo y el deporte.

Primeros pasos dentro del periodismo

Tras finalizar sus estudios en la secundaria, entró a la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Honduras ( UNAH), donde destacó como una excelente estudiante.

Foto: Diez



Su labor de reportera la comenzó en Radio Cadena de Noticias (RCN), a principios de los años noventa, ahí comenzó a destacar dentro del periodismo. Luego pasó a ser parte del staff de telenoticias en la Corporación Televicentro.

Seleccionada Nacional de Baloncesto

No solo dentro de la rama periodística tuvo éxito, Murillo además de comunicadora brilló en el deporte Nacional, específicamente en el baloncesto donde fue seleccionada de esta disciplina en varias ocasiones.

En la cancha, siempre sostuvo que Honduras tenía la capacidad para vencer a cualquier equipo. Así de triunfadora era Indira.

La solidaridad y dinamismo, parte de su personalidad

Siempre apoyó las causas sociales, estaba involucrada constantemente en las luchas de las mujeres, derechos de los niños y grupos indígenas.



Además de esto, mostraba su solidaridad ayudando a los más necesitados, incluso creó una fundación para las personas con menos acceso a una vida justa.

Su vida en Estados Unidos

En el país norteamericano también fue muy exitosa, logró trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como productora y presentadora de reportajes institucionales.

De igual manera estuvo en diferentes medios radiales de Washington. Su última contribución dentro del periodismo la hizo para diario El Heraldo, donde contaba diferentes historias sobre los hondureños migrantes.