No Todo es Futbol

Rafael Nadal avanza sin problemas a los octavos del Abierto de Australia

Rafa venció al australiano Álex de Miñaur en la tercera ronda del Abierto de Australia.

2019-01-18

Rafa Nadal venció en sets corridos a Álex de Miñaur por marcador de 6-1, 6-2 y 6-4, para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia. “ El Matador” mostró su clase para derrotar al australiano en 2 horas y 22 minutos de juego, lecciones de tenis gratuitas para la joven promesa del tenis austral y mundial por parte del veterano Nadal.

Foto: Diez

De Miñaur mostró juego de línea de fondo, velocidad y buena defensa, pero el rey de ese estilo de juego se encontraba al otro lado de la red. Pocos ataques a la malla que terminaron en solo 5 voleas ganadoras en todo el encuentro (todas de Rafael Nadal) y muchas pelotas ofensivas desde el fondo de la cancha fue lo que pudieron disfrutar los fanáticos que visitaron la Arena Rod Laver.

Rafa tendrá que enfrentarse a Tomás Berdych, actualmente en el puesto 57 del ranking y ex número 4 del mundo, en los octavos de final. Nadal y Berdych se han enfrentado en 23 ocasiones, en las que Rafa salió airoso en 19 partidos; la última vez que jugaron en Grand Slams fue en este mismo torneo en 2015, el tenista checo derrotó de forma aplastante y en set corridos a Rafael Nadal por marcador de 6-2, 6-0 y 7-6 (5), en cuartos de final.

Leer: Novak Djokovic derrota a Tsonga y avanza en el Australian Open