No Todo es Futbol

Chiefs VS Patriots, final de la Conferencia America

Duelo de mariscales estrellas en la final de la AFC, la actualidad contra la historia.

2019-01-18

En la temporada regular se enfrentaron estos equipos en el Gillette Stadium en Foxborough el 14 de octubre del pasado año, New England venció por marcador de 43-40 y le quitaron el invicto a los de Kansas. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas.

El duelo de mariscales de campo es imperdible, la joven sensación, Patrick Mahomes, contra el histórico líder, Tom Brady; dos de los mejores mariscales de la actual temporada. Los Chiefs tuvieron el mejor promedio de puntos por partido esta temporada (35.3) y fueron el tercer mejor equipo en yardas por pases por encuentro (309.7), a su vez, los Patriots quedaron cuartos en la lista de promedio de puntos por partido (27.3) y fueron el quinto equipo con más yardas por acarreo por partido (127.3).

El clásico enfrentamiento de juventud contra veteranía, no solo hablado de sus mariscales de campo, sino también de sus líderes en estadísticas. Kareem Hunt como líder en acarreos y Tyreek Hill como el que más yardas en recepciones acumula, serán los que acompañen al “mariscal del futuro” Patrick Mahomes para enfrentarse al legendario Tom Brady, quien contará con los acarreos del experimentado Julian Edelman y con el novato prometedor Sony Michel, que lideró en yardas en acarreos a su equipo.

Leer: El duelo de mariscales: Patrick Mahomes VS Tom Brady

El clima podría influir en la resolución de este partido, el pronóstico meteorológico estima que este será el encuentro más frio de la historia de este estadio, se esperan temperaturas entre -12 y -17 grados centígrados. Tendremos fiesta nevada en Kansas para la final de la AFC.

Nota relacionada: Rams y Saints batallan por un mismo sueño: el Superbowl