No Todo es Futbol

Rams y Saints batallan por un mismo sueño: el Superbowl

Con Jared Goff y Drew Brees como los mariscales de campo, los récords y rachas chocan en el Mercedes-Benz Superdome.

2019-01-18

Un boleto directo al Superbowl LIII, ese es el premio que se disputan Los Angeles Rams y New Orleans Saints, este domingo (14:05), en la final de la Conferencia Nacional de la NFL. El compromiso se jugará en el Mercedes-Benz Superdome.

Para llegar al juego crucial de la temporada, los Rams ganaron 13 de los 16 juegos de la regular, coronándose como el mejor equipo de la división oeste. Sin embargo, los Saints no solo fueron campeones de la división sur, sino que su récord de 13-3 los dejó como la mejor franquicia de la Conferencia Nacional.

Así llegan los quaterback (QB)

Jared Goff, mariscal de campo de los Rams, colecciona 32 touchdowns en la zafra y protagoniza 12 intercepciones con 4.688 yardas recorridas. Los números le convierten en uno de los más efectivos del momento en la NFL.

Drew Brees, quaterback de los Saints, sostiene el mismo número en cuanto a los touchdowns, una cifra que describe la rivalidad que se vivirá en el partido. Pero solo logro 5 intercepciones y baja considerablemente el número de yardas con respecto a Goff: 3.992.

En otros números, y siendo el partido en casa de los Saints, el equipo de New Orleans tiene un interesante récord de 25 juegos ganados y 7 perdidos como local, cuando su rival llega con alguna racha de victorias. Por su parte los Rams terminaron con marcador de 7-2 en sus últimos 9 encuentros.

Nota relacionada: Chiefs VS Patriots, final de la Conferencia America

Quien gane el partido se verá las caras en el Superbowl LIII con el vencedor de la final de la Conferencia Americana. Patriots y Chiefs disputarán su compromiso también el domingo.

NFL
|