Liga Nacional

La escuela Freedom, lista para competir en Panamá

La escuela bilingüe sampedrana, viajará al torneo centroamericano de fútbol, que se desarrollará del 20 al 24 de febrero

2019-01-19

Desde el mes de agosto los futbolistas del equipo de la escuela Happy Days & Freedom, se están preparando para llegar lo más lejos posible en el Torneo Centroamericano de fútbol de Escuelas BIlingües que se realizará por primera vez en Panamá del 20 al 24 de febrero.

En total competirán 18 centros educativos de todo el istmo, procedentes de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y cuatro conjuntos catrachos.

Cristhian Caballero, quien por varios años estuvo trabajando con los diferentes cuerpos técnicos de Marathón, está actualmente a cargo de este grupo de juveniles que viajarán en los próximos días al certamen.

Foto: Diez

“Esperamos que sea un gran torneo, cada equipo se ha preparado de la mejor manera y nosotros también lo estamos haciendo porque queremos ir a competir de la mejor manera, los muchachos han entrenado mucho creo que desde agosto del año pasado”, dijo Cristhian Caballero.

Y agregó: “Tenemos un grupo que está combinado con chicos de 15,18,19 años, venimos jugando juntos desde hace mucho tiempo, quedamos subcampeones regionales en San Pedro Sula el año pasado, y entre los mejores cuatro en el torneo nacional que se realizó en Tegucigalpa”, mencionó.

VER: La Inter se afina para otro título

Los chicos de la escuela sampedrana viajarán a Panamá el próximo 19 de febrero.
A pesar que en su historial no han podido conseguir un título a nivel centroamericano, en este torneo de escuelas bilingües, Caballero espera que con los años de experiencia puedan lograr los objetivos trazados.

Foto: Diez

“Nos hemos preparado para trabajar con la escuela en la cual tengo varios años de estar aquí. Valoramos el sacrificio y la entrega de los muchachos, también el esfuerzo que hacen los padres por sus hijos. Todos ponemos una parte para lograr el éxito”.

LOS DATOS:

4 Escuelas hondureñas participarán: La EIS, Happy Days Freedom, AST de Tegucigalpa y Del Campo School.

La escuela American School de Tegucigalpa (AST) es la actual campeona del certamen de fútbol centroamericano.