No Todo es Futbol

Selección Nacional de Taekwondo de Cuba se preparará en Honduras

Siete deportistas de Cuba arribarán a suelo hondureño para seguir su preparación de cara a los juegos panamericanos.

2019-01-21

Honduras tendrá visita de lujo: Cuba estará aquí como parte de un proceso de preparación de la Selección Nacional de Taekwondo catracha en vista a su clasificación a los juegos panamericanos.

Gracias a las excelentes relaciones internacionales de la FENATH y del Comité Olímpico Hondureño (COH), llega al país la Selección Nacional de Cuba de esta disciplina deportiva a realizar una base de entrenamiento del 5 al 20 de Febrero, la cual tiene como objetivo fundamental el mejorar el nivel competitivo de nuestra selección y lograr el pase a los Panamericanos.

Cabe destacar que su entrenador nacional de Cuba, Roberto Lazaro Abreu Pedroso, tiene un palmares de resultados internacional de muchos éxitos.

Gracias a este apoyo en abril se llevará a cabo el Seminario de Alto Nivel a los Entrenadores, atletas de todas las escuelas a nivel nacional, con el financiamiento de Solidaridad Olímpica, que en conjunto con el COH, podrá contar con la presencia de uno de los máximos exponentes de este deporte como es el maestro Pedro Carballo.

La selección nacional de Cuba estará integrada por:
1. Roberto Lázaro Abreu Pedroso. Entrenador
2. Andrés Fernádez Rodríguez. 58kg
3. Yadier Limonta Barrientos. 80kg
4. Enrique Guillermo Pérez Cervantes. +80kg
5. Yamitsi Carbonell Negret. +67kg
6. Taimí Guisado Fonseca. 67kg
7. Karelis de la Caridad Pagés Ladell. 49kg

Asimismo el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras agradeció a su homologo Cubano, el Licenciado lván Fernández Quiróz, por este intercambio histórico entre estos países el cual fortalece nuestros lazos de cooperación y amistad.

Para finalizar agradeció al Comité Olímpico Hondureño, presidido por Salvador Jiménez, por el apoyo para que esta base de entrenamiento alto nivel fuera una realidad.