No Todo es Futbol

Tom Brady vs Jared Goff, experiencia vs juventud en el Super Bowl LIII

Un veterano de mil batallas contra un joven que todavía está en su contrato de novato, la clásica disputa entre veteranía y juventud.

2019-01-30

El Super Bowl LIII tendrá como protagonistas a los Patriots de New England y a los Rams de Los Ángeles, Tom Brady enfrentándose a Jared Goff. Este duelo es el que más diferencia en edad registra entre los mariscales de campo titulares en la historia del Súper Tazón, el domingo, esa diferencia será exactamente de 17 años y 72 días; casualmente sucede lo mismo entre los entrenadores, ya que la diferencia entre Bill Belichick y Sean McVay será de 33 años y 283 días.

Brady y Goff se encuentran en la lista de los mejores pasadores de la temporada que culmina en esta edición 53 del Super Bowl, Tom Brady como el primero de la prestigiosa lista y Jared Goff ocupa el sexto puesto de esta. Mundos opuestos, pero una misma meta y el uso del pase como herramienta para conseguirla.

Leer: Todo lo que necesitas saber sobre el Super Bowl LIII

La temporada de Tom Brady no decepciona, el experimentado mariscal consiguió 29 touchdowns con el uso del pase, completando el 65,8% de sus pases intentados, recolectó un total de 4.355 yardas. Nada más y nada menos que el mejor pasador de la actual zafra, por algo, a través de pase, trajo a su equipo hasta el Super Bowl.

Foto: Diez

Patrick Mahomes acaparó el protagonismo a la hora de hablar de los jóvenes mariscales, pero lo hecho por Jared Goff no pasó desapercibido: 64,9% de pases completado, 32 touchdowns, 8,4 yardas por cada pase intentado y 4.688 yardas en total; fueron los números que acumuló el joven de 24 años que todavía está en su contrato de novato.